Todo lo que debes saber sobre el lifting de pestañas

Consigue un efecto de mayor longitud

El lifting de pestañas es un tratamiento estético que tiene por objetivo mejorar la estructura de tus pestañas aumentando el nivel de curvatura del pelo. Es decir, consiste en el levantamiento de las pestañas desde la base para engrandecer la mirada. Gracias a ello, el lifting de pestañas nos permite resaltar la expresión de los ojos desde la raíz y con ello, conseguir una mirada cautivadora.

El lifting de pestañas es un tratamiento que tiene que ser llevado a cabo por profesionales. Ten presente que no solo se está manipulando una zona excesivamente delicada, como lo es el ojo, sino que además es muy difícil que una persona se haga a sí misma un lifting.

¿para qué sirve hacerse un lifting de pestañas?

Muchas mujeres tienen poco pelo natural en las pestañas, o incluso teniendo mucho pelo en las pestañas, este no tiene definición. En la mayoría de casos, utilizamos las máscaras de pestañas como método para alargar tus pestañas de forma rápida, sencilla y barata.

Sin embargo, la máscara de pestañas no consigue cambiar la estructura del pelo, sino que simplemente recubre la pestaña con un pigmento. Este pigmento, formado por grasas, siliconas y pigmentos, recubren el pelo para darle la sensación de más grosor.

Al mismo tiempo, al recubrir de tinte la pestaña y hacer que esta sea más gruesa, también podemos extender el pelo porque el pigmento se adhiere a una base más engrosada. No obstante, es normal que hayamos perdido pigmento con horas después se oxida, por lo que la máscara de pestañas tampoco es la mejor solución.

Como alternativa a la máscara de pestañas, hay tratamientos que no engañan a la vista (como el rímel) sino que ofrecen una solución real a las pestañas con poco pelo. Para esto, el lifting de pestañas puede ser la mejor solución porque nos ayuda a cambiar la estructura natural del pelo, mejorando su longitud y espesor.

¿Cómo se hace un lifting de pestañas paso a paso?

La permanente de pestañas consta básicamente de seis pasos. En primer lugar, es necesario limpiar adecuadamente los materiales con los que se va a trabajar, pero también la zona. Después de todo, vamos a trabajar con una zona muy delicada (el ojo) que puede irritarse o infectarse si no trabajamos en un entorno de asepsia.

El segundo paso al realizar una permanente es aplicar el molde sobre el párpado. Esto nos ayudará a trabajar la zona y a doblar el pelo, puesto que el tercer paso es aplicar el gel fijador pelo a pelo. Esto hará que la parte de la pestaña quede adherida al molde de silicona ya que estira el pelo, y luego que habrá que dejar actuar durante un rato.

Cuando haya pasado el tiempo previsto, se retira el excedente de producto y se aplica un gel neutralizante que habrá que dejar actuar también otros minutos. Al terminar se retira y limpia la pestaña con mucho cuidado.

¿SE PUEDE USAR MÁSCARA DE PESTAÑAS CON UN LIFTING?

Hay algunas recomendaciones después de hacerse un lifting de pestañas si quieres mantener los resultados. Así pues, durante las primeras 24 horas tienes que evitar determinadas prácticas que comprometan la estructura de la pestaña. Estas son las cosas que debes evitar después de hacerte un lifting:

No puedes mojar las pestañas

O el propio peso del agua podría romper la estructura que hemos logrado tras el lifting de pestañas. Por tanto, si quieres unas pestañas largas y curvadas, no te la juguetes a mojártelas a las pocas de horas después de hacerte el tratamiento o perderás este resultado.

Tampoco te puedes frotar los ojos

O correrás el riesgo no solo de perder la forma, sino también de quebrar la pestaña.

Duerme boca arriba

O hazlo de tal manera que las pestañas no rocen la almohada. Cuando hayan pasado 24 horas después ya puedes hacer una vida con normalidad.

¿SE PUEDE USAR TINTE DE PESTAÑAS DESPUÉS DE UNA PERMANENTE?

El tinte de pestañas también tiene sus beneficios. Gracias a él, podemos oscurecer el tono del pelo y dar la sensación de que tenemos más volumen del real. Además, los resultados del tinte de pestañas duran semanas, por lo que resulta muy cómodo para la mayoría de personas.

Además, el tinte también ofrece otros beneficios para las pestañas, como su capacidad protectora contra la radiación solar. No obstante, para que el tinte de pestañas no comprometa la curvatura que hemos conseguido gracias al lifting, deberíamos esperar unos días a que se asienten los resultados.

¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?

La permanente de pestañas es uno de los tratamientos más baratos para tu mirada. No solo porque cuesta mucho menos de lo que piensas, sino porque sus resultados son tan buenos y duran tanto, que dejarás de gastarte el dinero en productos innecesarios.

El precio de una permanente de pestañas puede variar mucho de un centro a otro, pero también son distintos en función de la técnica de aplicación y de los productos que se utilicen. En la mayoría de casos, un lifting cuesta 30€, aunque puede llegar a costar más de 100€.

¿Cuánto dura un lifting de pestañas?

Cuando te realizas una permanente de pestañas, lógicamente buscas resultados duraderos en el tiempo, o el menos que los resultados sean mucho más prolongados que el que te pueden prometer la mayoría de tratamientos cosméticos.

Lo primero que debes conocer es que el lifting de pestañas no es para siempre, sino que se trata de una solución temporal. Además, los tiempos que duran el lifting pueden variar de una persona a otra porque está condicionado al proceso natural de crecimiento y caída de la pestaña. Si bien es cierto que el proceso de crecimiento del pelo es el mismo para todos, los tiempos pueden variar en función de la calidad de la alimentación, la estación, el cuidado y otros factores.

Por regla general, la permanente de pestañas puede durar entre 1 y 2 meses. De todos modos, la mayoría de marcas ponen a disposición de las esteticistas y consumidores productos que contribuyen a mejorar la duración del tratamiento (por ejemplo, serums).

ALTERNATIVAS AL LIFTING DE PESTAÑAS

Existen muchos tratamientos y técnicas para cambiar la curvatura de la pestaña, pero solo uno de ellos ofrece mejores resultados que el lifting de pestañas. Hablamos de la laminación.

PESTAÑAS NATURALES CON LA LAMINACIÓN DE PESTAÑAS

La laminación de pestañas es similar al lifting, pero se diferencia en dos cuestiones que son las que hacen que este tratamiento sea el protagonista. Por un lado, el laminado de pestañas combina distintos principios activos que actúan desde el interior del pelo para cambiar la forma en la que este crece. Es decir, que no solo manipulamos la curvatura del pelo, sino que también hacemos que siga creciendo más grueso y largo.

Por otro lado, los mismos principios activos que se utilizan en la laminación Kerafill nos permite obtener otros beneficios que no encontramos en la permamente. Los ingredientes vegetales de la fórmula y sus micro-proteínas nutren la matriz capilar desde el interior, haciendo que la pestaña crezca fuerte y sana. Al mismo tiempo, protege el pelo de las agresiones exteriores, como la exposición solar.

Otra cosa que pocos saben es que la laminación te permite también el diseño de cejas porque el tratamiento también se puede aplicar a esta zona.

¿Cuánto dura la laminación de pestañas?

Y en último lugar, la laminación de pestañas emplea una técnica de aplicación muy precisa que consigue maximizar el rendimiento del tratamiento y su duración en el tiempo. Por esa razón, la mejor alternativa al lifting de pestañas es el laminado, que además también se puede aplicar a las cejas

¿La laminación de pestañas ofrece un resultado natural?

De todos los tratamientos existentes para alargar las pestañas, el laminado es el que ofrece el resultado más natural. ¿Por qué? Por algo tan simple como que estamos empleando siempre nuestro pelo. Nada de colorantes, nada de extensiones ni de pelos artificiales. Lo que conseguimos con la laminación es engrosar, alargar y mejorar la curvartura natural de nuestro pelo.

La laminación coge el pelo lo estira y lo eleva

Y esa es la gran diferencia respecto a otros tratamientos, que Kerafill Pro sí consigue modificar la curvatura llegando a todos los pelos en lugar de doblar el pelo y no hacer nada más.

EXTENSIONES DE PESTAÑAS COMO ALTERNATIVA AL LIFTING

Las extensiones de pestañas son pestañas falsas que se fabrican a partir de materiales sintéticos, como polímeros, o tejidos naturales como la seda. En otras palabras, es como utilizar ‘una peluca’ pero en vez de para la cabeza, para las pestañas. Lógicamente si buscas pestañas naturales esto no es para ti.

Las extensiones de pestañas se aplican con un pegamento de grado médico que adhiere las pestañas falsas para que parezcan nuestras y se colocan 1 o 2 milímetros más adelante de la base de nuestro pelo.

Consigue una pestaña natural

 

Las extensiones de pestañas han sido muy populares durante mucho tiempo porque eran una de las alternativas más rápidas para poblar pestañas pobres. No obstante, la mayoría de extensiones de pestañas que se encuentran en el mercado a precios bajos son tan artificiales, que los resultados no satisfacen a todas las personas.

Además, un gran número de personas rechazan estos productos por las alergias que se manifiestan al tratarse de productos químicos o sintéticos. Esto ha hecho que las extensiones de pestañas cada día tengan menos aceptación en favor de otros tratamientos con un resultado natural y más eficaz, como la laminación Kerafill.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

La duración de las extensiones de pestañas es menor a la de la permanente. En el mejor de los casos, aguantarán 90 días las pestañas aunque pueden ser menos si no cuidamos adecuadamente las extensiones.

Truco para conseguir una pestaña natural:
usar un rizador de pestañas

Un consejo para mejorar la longitud es utilizar un rizador de pestañas cada cierto tiempo. Esto nos ayudará a mantener la forma durante más tiempo. Eso sí, ten cuidado con no abusar ni aplicar mucha fuerza con el rizador de pestañas porque el pelo si lo estiras demasiado, se puede romper.

LAS PESTAÑAS POSTIZAS Y EL PROBLEMA CON SU CICLO DE VIDA

Las pestañas postizas son una alternativa a las extensiones que nos permite conseguir un  efecto de mayor volumen, aunque mucho más asequible. Sin embargo, sus resultados también son mucho más pobres. A diferencia las extensiones, las pestañas postizas constan de numerosos pelos pegados a las almohadillas de silicona que se ajustan al párpado.

El problema que tienen las postizas es que es muy difícil que la longitud y grosor de los pelos coincida con el nuestro, motivo por el cual el resultado de las pestañas postizas es más artificial. Tampoco podemos conseguir una pestaña natural con este sistema porque no estamos trabajando sobre nuestro propio pelo.

¿Cuánto duran las pestañas postizas?

También puede ocurrir que se despeguen todos los pelos. Esto ha hecho que las pestañas postizas hayan caído en desuso o solo se utilicen para momentos puntuales, como fiestas o eventos dado que su ciclo de vida es muy breve en comparación a otros tratamientos.

Apúntate a los cursos de laminación kerafill

Lo único que vas a necesitar son las ganas de aprender. En los cursos recibirás toda la información teórica necesaria y formación práctica. Además, el curso oficial está homologado y recibirás un título que acredita tu formación. Esto te habilita a hacer laminados con el tratamiento Kerafill Pro para que consigas una pestaña natural y bonita.

COnsigue una mayor longitud y espesor

Aprende a diseñar laminados y crea miradas de impacto con la formación oficial Kerafill. Consigue mayor longitud y espesor y logra esa mirada de ensueño que tanto deseas. Infórmate ya sobre nuestros cursos de laminación.

Etiquetas
,